El Paradigma Orientado a Objetos UML y el Proceso Unificado SECCIÓN II-III

Ir abajo

El Paradigma Orientado a Objetos UML y el Proceso Unificado SECCIÓN II-III

Mensaje  Admin el Miér Nov 28, 2012 7:40 pm

Explique el paradigma tradicional freten al paradigma orientado a objeto. study sección II-III
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Ver perfil de usuario http://ubv1-3.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: El Paradigma Orientado a Objetos UML y el Proceso Unificado SECCIÓN II-III

Mensaje  eddie herreria el Miér Dic 05, 2012 2:07 pm

El modelado orientado a objetos es una técnica de especificación
semiformal para el paradigma orientado a objetos.
Ya que se trata de una técnica semiformal, una parte intrínseca es la
notación gráfica asociada.
El Lenguaje de Modelado Unificado (UML, Unified Modeling
Language) se ha desarrollado en un intento de unificar las distintas
notaciones existentes.
El modelado orientado a objetos se ocupa de comprender y analizar la
aplicación y el dominio en el que opera.
El punto de partida es la declaración del problema que hay que resolver.
Esta declaración, que proporciona una visión conceptual del sistema
propuesto, puede ser textual o utilizar una técnica de descripción más
formal, como la basada en casos de uso.
El modelado orientado a objetos consta de tres pasos: modelado de
casos de uso, modelado de clases y modelado dinámico

eddie herreria

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Paradigma Orientado a Objetos UML y el Proceso Unificado SECCIÓN II-III

Mensaje  maximoalfonzo el Jue Dic 06, 2012 8:50 am

La programacion orientada a objetos[/center]
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
Proceso unificado
El Proceso Unificado de Desarrollo Software o simplemente Proceso Unificado es un marco de desarrollo de software que se caracteriza por estar dirigido por casos de uso, centrado en la arquitectura y por ser iterativo e incremental. El refinamiento más conocido y documentado del Proceso Unificado es el Proceso Unificado de Rational o simplemente RUP.El Proceso Unificado no es simplemente un proceso, sino un marco de trabajo extensible que puede ser adaptado a organizaciones o proyectos específicos. De la misma forma, el Proceso Unificado de Rational, también es un marco de trabajo extensible, por lo que muchas veces resulta imposible decir si un refinamiento particular del proceso ha sido derivado del Proceso Unificado o del RUP. Por dicho motivo, los dos nombres suelen utilizarse para referirse a un mismo concepto.


conclusion: vemos q la programacion orientada a objeto se encarga de crear programas y aplicaciones
mientras que el proceso unificado se encarga de crear sotfware podemos ver que las dos se socialisan ya que los programas son software pero una los realiza solamente y la otra se encarga de crearla y mejorar su interfaz grafica y mejorar algunos detalles.

maximoalfonzo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Paradigma Orientado a Objetos UML y el Proceso Unificado SECCIÓN II-III

Mensaje  ManuelCrespo92 el Jue Dic 06, 2012 3:07 pm

Admin escribió:Explique el paradigma tradicional freten al paradigma orientado a objeto. study sección II-III


Programación Orientada a Objetos
Es un Paradigma de Programación que usa los Objetos (son entidades que tienen un determinado estado, método e identidad) en sus Interacciones para diseñar aplicaciones y programas informáticos. La Programación Orientada a Objetos se ha convertido durante las pasadas dos décadas en el paradigma de programación dominante, y en una herramienta para resolver la llamada crisis del software. Escala muy bien, desde el problema mas trivial hasta la tarea mas compleja y proporciona un modelo de abstracción que razona con técnicas que la gente usa para resolver problemas en sus vidas (metáforas).

Características
Abstracción: Es el que denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos.
Encapsulamiento: Significa reunir todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción.
Modularidad: Es la propiedad que permite subdividir una aplicación en partes más pequeñas (llamadas módulos), cada una de las cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en sí y de las restantes partes.
Principio de Ocultación: Es el aislamiento que protege a las propiedades de un objeto contra su modificación por quien no tenga derecho a acceder a ellas; solamente los propios métodos internos del objeto pueden acceder a su estado.
Polimorfismo: Son comportamientos diferentes, asociados a objetos distintos, pueden compartir el mismo nombre; al llamarlos por ese nombre se utilizará el comportamiento correspondiente al objeto que se esté usando.
Herencia: Es cuando los objetos heredan (valga la redundancia) las propiedades y el comportamiento de todas las clases a las que pertenecen.
Recolección de Basura: Es la técnica por la cual el entorno de objetos se encarga de destruir automáticamente, y por tanto desvincular la memoria asociada, los objetos que hayan quedado sin ninguna referencia a ellos.

Metas de la Programación Orientada a Objetos
* Encontrar soluciones a diversos problemas informáticos.
* Introducir nuevos conceptos que superen y amplíen conceptos ya conocidos.
* Mejorar la calidad de las Aplicaciones.

Proceso Unificado
Es un marco de desarrollo de software que esta caracterizado por estar dirigido por casos de uso. Este no es un simple proceso, es un marco de trabajo extensible que puede ser adaptado a organizaciones y proyectos en específico. Este nombre se usa para describir el proceso genérico que incluye aquellos elementos que son comunes a la mayoría de los refinamientos existentes. También permite evitar problemas legales ya que Proceso Unificado de Rational son marcas registradas de IBM desde su Compra en 2003.



ManuelCrespo92

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

proceso unificado y el paradigma orientado a objetos uml y el

Mensaje  Yanitza lucia santana f. el Jue Dic 06, 2012 7:11 pm

El Proceso Unificado
Es un marco de desarrollo de software que se caracteriza por estar dirigido por casos de uso, centrado en la arquitectura y por ser iterativo e incremental. El refinamiento más conocido y documentado del Proceso Unificado es el Proceso Unificado de Rational o simplemente RUP.
El Proceso Unificado no es simplemente un proceso, sino un marco de trabajo extensible que puede ser adaptado a organizaciones o proyectos específicos. De la misma forma, el Proceso Unificado de Rational, también es un marco de trabajo extensible, por lo que muchas veces resulta imposible decir si un refinamiento particular del proceso ha sido derivado del Proceso Unificado o del RUP. Por dicho motivo, los dos nombres suelen utilizarse para referirse a un mismo concepto.
El nombre Proceso Unificado se usa para describir el proceso genérico que incluye aquellos elementos que son comunes a la mayoría de los refinamientos existentes.


La Programación Orientada a Objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas. Esto permite hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener y reutilizar. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo y encapsulamiento.
De manera sencilla se presentan ejemplos que explican cómo está integrada la POO y la forma tan estrecha, en que se relaciona con nuestro mundo real.
La Programación Orientada a Objetos es una maravilla, actualmente son muchos los lenguajes que están basados en esta paradigma de programación.
Continúa leyendo amigo lector, e incrementa tu curiosidad y deseo por conocer más información de la POO.

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
La programación orientada a objetos, intenta simular el mundo real a través del significado de objetos que contiene características y funciones. Los lenguajes orientados a objetos se clasifican como lenguajes de quinta generación.
Como su mismo nombre indica, la programación orientada a objetos se basa en la idea de un objeto, que es una combinación de variables locales y procedimientos llamados métodos que juntos conforman una entidad de programación.


Yanitza lucia santana f.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Paradigma Orientado a Objetos UML y el Proceso Unificado SECCIÓN II-III

Mensaje  Ronald Goncalves el Jue Dic 06, 2012 8:14 pm

-El nombre Proceso Unificado se usa para describir el proceso genérico que incluye aquellos elementos que son comunes a la mayoría de los refinamientos existentes. También permite evitar problemas legales ya que Proceso Unificado de Rational o RUP son marcas registradas por IBM (desde su compra de Rational Software Corporation en 2003). El primer libro sobre el tema se denominó, en su versión española, El Proceso Unificado de Desarrollo de Software (ISBN 84-7829-036-2) y fue publicado en 1999 por Ivar Jacobson, Grady Booch y James Rumbaugh, conocidos también por ser los desarrolladores del UML, el Lenguaje Unificado de Modelado. Desde entonces los autores que publican libros sobre el tema y que no están afiliados a Rational utilizan el término Proceso Unificado, mientras que los autores que pertenecen a Rational favorecen el nombre de Proceso Unificado de Rational.

-La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento.
La programación orientada a objetos, intenta simular el mundo real a través del significado de objetos que contiene características y funciones. Los lenguajes orientados a objetos se clasifican como lenguajes de quinta generación.
Como su mismo nombre indica, la programación orientada a objetos se basa en la idea de un objeto, que es una combinación de variables locales y procedimientos llamados métodos que juntos conforman una entidad de programación.

-El Lenguaje de Modelado Unificado (UML:Unified Modeling Language) es la sucesión de una serie de métodos de análisis y diseño orientadas a objetos que aparecen a fines de los 80's y principios de los 90s.UML es llamado un lenguaje de modelado, no un método.
UML incrementa la capacidad de lo que se puede hacer con otros métodos de análisis y diseño orientados a objetos. Los autores de UML apuntaron también al modelado de sistemas distribuidos y concurrentes para asegurar que el lenguaje maneje adecuadamente estos dominios.
El lenguaje de modelado es la notación (principalmente gráfica) que usan los métodos para expresar un diseño. El proceso indica los pasos que se deben seguir para llegar a un diseño.
Una de las metas principales de UML es avanzar en el estado de la integración institucional proporcionando herramientas de interoperabilidad para el modelado visual de objetos. Sin embargo para lograr un intercambio exitoso de modelos de información entre herramientas, se requirió definir a UML una semántica y una notación.

Ronald Goncalves

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETO

Mensaje  THE-ANGEL137 el Vie Dic 07, 2012 6:48 am

LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETO:[u]

ES UN PARAGDIMA LA CUAL SE REALIZA CON OBJETOS EN SUS INTERACCIONES, PARA CREAR APLICACIONES Y PROGRAMAS INFORMATICOS.

Un objeto contiene toda la información que permite definirlo e identificarlo frente a otros objetos pertenecientes a otras clases e incluso frente a objetos de una misma clase, al poder tener valores bien diferenciados en sus atributos. A su vez, los objetos disponen de mecanismos de interacción llamados métodos, que favorecen la comunicación entre ellos. Esta comunicación favorece a su vez el cambio de estado en los propios objetos. Esta característica lleva a tratarlos como unidades indivisibles, en las que no se separa el estado y el comportamiento.

THE-ANGEL137

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROCESO UNIFICADO

Mensaje  THE-ANGEL137 el Vie Dic 07, 2012 6:56 am

s un marco de desarrollo de software que se caracteriza por estar dirigido por casos de uso, el cual dicho marco de desarrollo iterativo e incremental compuesto de cuatro fases denominadas Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. Cada una de estas fases es a su vez dividida en una serie de iteraciones (la de inicio puede incluir varias iteraciones en proyectos grandes). Estas iteraciones ofrecen como resultado un incremento del producto desarrollado que añade o mejora las funcionalidades del sistema en desarrollo.

THE-ANGEL137

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Paradigma Orientado a Objetos UML y el Proceso Unificado SECCIÓN II-III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.